>

La contundencia en Peñarol....tiene nombre


Y volvió nomás....después de un par de resultados amargos, más de 50 días sin ser titular, volvió el "9" que juega con la 7 pero es más "9" que nunca; con 4 partidos jugados, 2 de ellos sin completar 45', tiene 6 goles....ustedes saquen la cuenta.
Hace nada más 3 meses, Matosas buscaba centrodelanteros por todos lados; sin embargo tenía ante sus ojos a José María Franco, aquel pibe que llegó de Central Español opacado por la llegada de otro gran centrodelantero, que se quedó afuera de la Selección Sub20 a días de que ése grupo viajara a Malasia para luego volver con el 2º puesto, aquel que hizo goles con Julio Rivas, que en el 2001 después de una Libertadores sin "pena ni gloria" emigró, se fue al Torino, donde no tuvo muchas chances, si habrá tenido pocas chances que se vino al Rio de la Plata a "provarse" como un pibe a Argentinos Juniors y no quedó.
Enfrentó lo que todo jugador no quiere ni pensar....estuvo 3 años sin entrar a una cancha de fútbol....pero como si fuera un regalo del cielo las relaciones entre "Paco" y el Mirasol se recompusieron y aquel pibe que en realidad nunca se fué volvió a Peñarol, para empezar de nuevo, para recuperar la alegría, para vovler a ser el "9" que alguna vez fué. Con Gregorio jugó poco....claro....hace 3 años que no jugaba y como si fuera poco venía saliendo de una lesión "jodida". Se fue Gregorio y con Matosas llegaba un cambio, la incertidumbre volvía....sin embargo José empezó a demostrar su valía desde los primeros entrenamientos para confirmarla en la Copa Carlos Gardel....ahi Matosas se dió cuenta que no había que buscar más, el "9" estaba ahí....el "9" era Franco.
Y hoy de tarde, habia un pensamiento raro, confuso en la cabeza de todos nosotros, por un lado sabíamos que si no ganábamos quedabamos afuera pero por el otro lado sabíamos que volvía el "9" y las esperanzas afloraban. A las 7 de la tarde ya el pensamiento estaba "clarito"....seguimos en la pelea y el retorno del "9" que juega con la 7 fue triunfal.

No hay comentarios: