>

Tan mal no estamos....


Sé que pueden pensar que éste artículo no tiene lugar en un blog de Peñarol pero mi objetivo es comparar la crisis que estamos atravesando con la crísis de otro conocido club de América; Rosario Central. En realidad, es para de alguna manera darnos cuenta de que tan mal los dirigentes no la hicieron, porque estamos pasando por un mal momento económico y futbolístico, pero sin embargo el Club de nuestros amores sigue siendo "nuestro" y no está ipotecado con grupos imversores que se apropian de los valores por "chirolas".
En la revista El Gráfico, en el número de Noviembre del corriente año, se presenta un artículo referido al complicado momento que está atravesando uno de los grandes de la ciudad de Rosario, "la academia", los "canayas". En dicho artículo se menciona entre otras cosas lavados de dinero, socios presos por asesinatos que votan en las elecciones, ventas de jugadores "promesas" (Figueroa, "chelito" Delgado, Pablo Vitti, Emanuel Villa, Rivarola, "cata" Díaz, Di María) al exterior en forma de pago al grupo inversor de turno, que se quedaba con el impresionante 35% de los transfers. En fín una situación que derivó con la intervención del Club por parte de las autoridades judiciales, y que tiene como horizonte escalofriánte y demasiado cercano a la quiebra.

Y yo, leyendo ese artículo no pude evitar comparar la situiación del club al que todos amamos y por el que dejaríamos todo con dicha institución rosarina y me doy cuenta de que la "crísis" que atraviesa Peñarol es magnificada por la prensa de acá que reitero, tiene un pre-concepto cuando se refiere a Peñarol.

No hay comentarios: