>

Todos de pié....sale Peñarol....

Una vez más nos estámos acercando al momento en que el Uruguay se estremece, se le pone la piel de gallina y hasta le caen lágrimas, el momento en el que esa vieja, guerrera, gloriosa camiseta asoma por el tunel, el momento por el cual todos queremos que llegue ése día, el día que juega Peñarol, el día que miles van al Estadio, miles se sientan atrás de la T.V. con una rubia espumosa en verano o con un cafecito en invierno, miles se prenden a la Computer, Ordenador o como se le llame a la computadora en el lugar por donde andan y otros miles preparan el mate, sacan las sillas y abajo del sáuce prenden la radio con antena AM para agarrar aunque sea la estática de un grito de gol. Ése gol que se hace esperar pero cuando llega paracece que estás en las nubes, lo gritás con todo, esperás que sea el gol del partido; pero a veces el gol no llega y algunos se quedan callados, absorviendo la bronca, otros putean al juez, al jugador del ótro equipo que nos la mandó a guardar, al técnico porque la mancó con los cambios, porque siempre pensamos que el jugador justo para cambiar el partido fue el que el DT dejó sentado en el banco, al jugador que regaló un "oubol", al que hizo el penal, etc; o están los que se descargan con el objeto que tengan más cerca, sea un control remoto, un vaso, el florero de la vieja o el cenicero del viejo, para que después tu vieja se enoje y te mande al caurto a reflexionar. Pero hay algo que todos sabemos, más allá de cuan feo perdimos, de cuántos penales nos inventó el juez, de cuántas pavadas habrás dicho en voz alta cuando terminó el partido, que el amor que sentimos por esa camiseta nunca va a cambiar, y el Miércoles, sino es el Lunes, abrís el cajón tempranito y ahí la ves, a ella, a tu gran amiga, a la que nunca te "deja pagando", la ves con todo el brillo de los cuentos de tu viejo cuando eras gury y con todo el amor de tu vieja que la lava después de los partidos, porque sudás como si los estuvieras jugando; y ahí te das cuenta que esa camiseta representa más que un partido, más que un Apertura o un Clausura, representa el amor, la amargura, la alegría, el sufrimiento, la convicción, la familia, la amistad, el sentimiento. Ése sentimiento que te hace agarrar la camiseta y besarla donde está el escudo para después salir del cuarto diciendo en voz alta "....el Domingo que viene ganamos....". Y así arrancás para la escuela, el liceo, el trabajo, agradeciendole a tu viejo y tu vieja por permitirte ser parte de algo tan grande y tan glorioso que no hay palabras que lo describan.

Y como una estrella más en ése escudo que tántas veces dibujaste en el banco de la ecuela o en el cuaderno cuando la maestra se ponía aburrida rumbeás entonando un "....peñarol pa' todo el mundo, viejo y peludo nomá...."

4 comentarios:

NoticiasManyas.com dijo...

que te fumaste loco???
t salio el poeta de adentro
y peor yo q toy a las 3 y media d la matina leyendo estas lineas..
ya queda menos para que sea domingo 20hs y se renueve la ilusión del campeonato

Peñarol pa' Todo el Mundo dijo...

DE AHI SAQUÉ LA FRASE PARA EL BLOG... ES LO QUE SIEMPRE GRITO CUANDO PEÑAROL GANA UN PARTIDO... QUE DISPARATE!!! SOS POETA? CONDICIONES TENES JEJE...
CHE MAESTRO... HABER SI EL DOMINGO GANAMOS, PERO SI PARA QUE MATOSAS SE VALLA HAY QUE PERDER, NO ME VOY A ENOJAR... QUE SE VALLA!!!
bueno loko.. MAÑANA VIERNES U SABADO PONGO LOS VOLANTES...
TENGO LOS GANADORES DE LOS LATERALES...
SALUDOS

Anónimo dijo...

Vamo arriba que este año ganan si o si el campeonato...
Si se siguieran llamando Peñarol no se si lo ganaban pero como ahora es C.A.P ( Club Atletico Paco) capaz que ganan el campeonato

Es para vos, es para vos, manya puto que lo mira por FOX SPORT...

Federico Mauccione Pérez dijo...

Nosotros la podemos mirar tranquilos porque tenemos 5....5....5....5....5 gallina sin aliento, ustedes la tienen que ganar manga de plumíferos. Entrá a tus blogs, si es que tienen algunos, y dejate de romper las pelotas donde no sos bienvenido gallina....sos un chíste.

Chau Hijo