>

Fundador y padre

"...¿Peñarol? Sí; donde el fútbol se hizo pasión uruguaya, como una diversión conjunta posterior a la dura jornada de trabajo. Allí sacó patente como expresión deportiva del trabajador carbonero y como juego de los domingos.
Cuando nace la Liga Uruguaya, el 30 de marzo de 1900, el delegado de Peñarol, Percy D. Chater fue su primer presidente y quien logró jugar al fútbol organizadamente los días de descanso semanal de los empleados ferroviarios, los domingos y no los sábados, como las costumbres británicas y su religiosidad lo indicaban (y aún lo indican). Así lo impuso, así se hizo.
Puede hablarse desde entonces de fútbol uruguayo; por el impulso del padre Peñarol y por lo que la figura de Chater representaba..."

"Padre del Siglo" - Eduardo Gutiérrez Cortinas (1999)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis palabras no son de venganza, simplemente se comunico lo que me esta prodiciendo últimamente la página... además no te doy mi nombre no por cagón, sino que no importa quien soy, solo tu critico...
no me interesa si no tenes enemigos, yo no te tengo de enemigo, ni te conozco, solo hablo de la web...
feo es darle palo a un jugador y despues abanderarlo... ta bravo, me gustaria que tuviera 1 sola opinión...
si te molesta, y bueno loco, que vas a hacer, tener una web en internet demanda esfuerzo y dedicación, aca veo poca innovación... con toda franquesa...
saludos y volveré cuando lo decida

Federico Mauccione Pérez dijo...

"Mis palabras no son de venganza"...¿yo hablé de venganza alguna vez?, obviamente algo te pasa porque tus críticas carecen de fundamento y además estás tan preocupado en que a ellas (tus críticas) las vean todos los que entran a la página que comentás en la 1º entrada, cuando mi respuesta previa está mucho más abajo.

Cuando hables que le doy palo a un jugador y después lo abandero, da nombres, porque yo nunca le dí palo a nadie,si tu mentalidad subdesarrollada no sabe distinguir entre "criticar con fundamentos acerca de un error o un momento" entre "dar palo", pobre de vos. Si lo decís por el "Pollo", lo vengo bancando desde el día -1.

Lo que sí no puedo permitir es que me digas que no me esfuerzo y dedico, y menos que hay poca innovación.

Para la próxima trae los fundamentos...

Anónimo dijo...

La mierda, ya te calentastes!!!
No aceptas ninguna crítica... no te preocupes, si te vas a calentar por tan poco no te firmo más, peor para vos, porq los que te firman y te dan para adelante no deben saber nada.
Pensa lo que quieras, mi intensión es convertir esta página en algo mejor, pero, no se puede porque el autor no acepta las críticas, una pena...

Federico Mauccione Pérez dijo...

¿Yo me calenté? jejeje.

"mi intensión es convertir esta página en algo mejor, pero, no se puede porque el autor no acepta las críticas, una pena..."

Yo acepto las críticas con todo gusto, pero las constructivas y con fundamentos.
Hasta ahora nunca he tenido la suerte de leer una de ese tipo en tus comentarios.

Cordiales Saludos.

Pollo dijo...

Jesús y Fede, déjense de joder con esta peleita de niños, ya aburren. Los 2 son manyas o no?.

Saludos, Pollo.

Peñarol pa' Todo el Mundo dijo...

No jodas pollo, no jodas...
hace meses que no entraba a esta página y no me voy a poner a criticar esto...
no soy el critico, digo, por si las moscas...
taaaaaaannn al pedo no estoy...