>

12 orientales

Hoy se inauguraron los JJOO de Beijing, el 8/8/8, número (8) de la suerte para los chinos. Suerte, pueden decir que es lo que nos faltó, a curiosamente 8 segundos del pitazo final, para que el fútbol oriental se mude a Asia y busque reeditar las glorias pasadas que le dan nombre a las tribunas "centenarias". Lo cierto es que hoy, y otra vez, nos encontramos con un “puñado” de compatriotas desfilando en un Estadio Olímpico que no representan a los deportes populares de nuestro país. Tal vez sería tiempo de fomentar políticas que faciliten medios para los jóvenes que quieren practicar deportes, tal vez es momento de aceptar la realidad, aceptar el hecho de que estamos sumergidos en una mediocridad inmensa y tratar de hacer lo posible por salir de la misma.
Es un tema de desgastante e innecesaria discusión, al final del día todos sabemos que el deporte oriental es mediocre y no está para competir a ningún nivel serio si no es por la rebeldía y la “garra” de los deportistas.

El hito más grande de la historia deportiva nos tiene como protagonistas, somos los “uruguayos campeones”, aunque hoy en día, hagamos todo lo posible por no serlo; la mejor manera de honrar las glorias pasadas y a los culpables, es tratando de reeditarlas.

“…no te quedes en Maracaná pero prendetelo como una escarapela…”

Foto: Observa

No hay comentarios: