>

Como si fuera ayer....


10 años no son nada dicen por ahi....y la verdad que cuando Alvaro me hizo acordar....parecía que hubiera sido ayer. ¿De qué estoy hablando me dirán?....creo que con un símple número esa pregunta queda contestada....5....sí el 12 de Noviembre pasado se cumplieron 10 años del segundo Quinquenio del Glorioso Mirasol. Me parece que fue ayer cuando corrí a abrazarme con mi padre cuando terminó el partido....ver a los jugadores llendo hasta la Ámsterdam de rodillas....quién se va a olvidar del "Pelusa" y el "Negro" Tais arrodillados y cantando el tán doloroso "minuto de silencio para aquellos que estaban muertos". Cómo olvidarme de la caravana que copó Melo aquel día, llendo con la banderita que todavía conservo....loco de la vida....porque esa fue la mayor alegría que me dió Peñarol, para mi y supongo que para todos los que nacimos después del '87 el 12 de Noviembre se compara con una Libertadores, eso que logró Peñarol ese semestre de batallas continuas no se borra más de mi mente, en esos momentos finalmente entendí que aquellos cuentos y recuerdos que mi padre me contaba y que siempre terminaba con un "Peñarol es el más Grande" eran un mero reflejo de lo que él había vivido. Ahora lo estaba viviendo yo y sí....era verdad....Peñarol es el más grande por gestas como éstas.

En el momento que estamos pasando no vienen mal éstos recuerdos....que son recuerdos pero están ahi, a flor de piel, y todavía parece que veo en mi mente los goles de aquel partido, el de mi ídolo del fútbol, el del pibe que parecía de mi edad dentro de la cancha y de aquel titán que siempre lo veía en el fondo peleando pero salió a pasear y me regaló un grito hermoso de gol.

Acontecimientos como éstos son la fuente de eterno abastecimiento con la que los hinchas de Peñarol contamos y la que nos hace levantar la cabeza y darle para adelante de nuevo cuando las cosas no salen.

No hay comentarios: