>

Se te queman los papeles

105 millones de dólares. Cifra que puede sonar familiar, es lo que gastó el Bayern Munchen en fichajes la pasada temporada, es lo que ganó el inventor del formato de imágenes JPEG, es la cifra de los ingresos del Los Angeles Galaxy en el primer semestre luego del fichaje de David Beckham y es lo que el empresario Paco Casal le debe a la DGI de nuestro país. Lo primero que se me viene a la cabeza es el fútbol. ¿Que va a pasar si Paco no pone más plata? Primero, los clubes chicos van a vivir momentos más jodidos de los que están viviendo ahora porque dependen pura y exclusivamente del dinero que les da Paco para subsistir. Segundo, la AUF no va a tener esa especie de prestamista que la saca de apuros dos por tres y tercero la selección se va a ver beneficiada porque no va a ser sólo de los jugadores de Paco, van a poder convocar y poner de titulares a todos los que verdaderamente se destaquen.
En fin, esto es una cadena de hechos que vienen ocurriendo desde hace mucho tiempo (quien no recuerda el "están rodeados y van a caer" de Gabito) y tiene como gran final la resolución de la Dirección General de Impositiva. Ésta medida pone en riesgo al personaje que monopolizó al fútbol Uruguayo y se convirtió en su dueño. Pero también pone en riesgo al personaje que le da de comer a muchas familias, a clubes que no tienen razón de ser y periodístas que si no fuera por él no tendrían trabajo. El que se nos llevó al Charlie, Cebolla y Bizera sin dejarle un peso al club y también el que trajo al Pollo, al Lolo, al Charlie nuevamente y a Franco.
La vida de Paco y el fútbol tienen muchos idas y vueltas, amores y odios, Damianis y Damianis, jodas y favores. Lo que nos deja la pregunta abierta: Paco, ¿ángel o demonio?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

What a great moment of reading blogs.

Peñarol pa' Todo el Mundo dijo...

Es un terrible demonio... soon más las cosas malas que las buenas. Si no se hubiera llevado a los tres mejores jugadores en 2004, te imaginas que hubiera pasado??? esta crisis no hubiera pasado, las glorias iban a ser mayores... pero... y coincido con lo de la celeste... muchos jugadores vana tener su lugar merecido cuando se acabe este maldito monopolio...
saludos fede!!!

Federico Mauccione Pérez dijo...

Jesús, hubiera pasado lo mismo si Damiani hubiera aceptado el paquete y la plata. Taborda, el Lolo y todos los manyas que fueron obligados a la gallina estos ultimos 3 años.

Abrazo, Fede.